Músculo "quemado", sobre-fatigado ó sobre-entrenado, son sinónimos. Un músculo se "quema", cuando se ha entrenado de forma intensa por varios días, sin proporcionarle el tiempo suficiente de recuperación entre una sesión de entrenamiento y otra. Los efectos de este sobre-entrenamiento son la disminución en la capacidad de crecimiento y fuerza muscular.

 

 

 

 

Si desea evitar el sobre-entrenamiento muscular y ser asesorado por un especialista, puede suscribirse gratuitamente en el siguiente curso:

 

 

 

¿Que debemos hacer para ganar masa muscular y evitar el sobre-entrenamiento?

 

Es fácil, simplemente debe permitirle a cada músculo en particular, un tiempo adecuado de recuperación. En el caso de los ejercicios de musculación, cada músculo no deberá ejercitarse en un tiempo menor de 36-48 horas.

Recuerde que durante el período de descanso, es cuando las fibras musculares se reconstruyen y es en este momento, que se va adquiriendo mayor fuerza y volumen. La premisa de que un músculo crece durante el descanso, es cierta.

 

Las siguientes recomendaciones, le evitarán una sobre-fatiga muscular:

1) No trabaje nuevamente un músculo, en un tiempo menor de 36-48 horas.

2) No deberá realizar actividades intensas, durante el período de descanso (como practicar algún otro deporte).

3) Cada cierto tiempo de entrenamiento continuo, es conveniente un período de descanso mayor. Por ejemplo, si lleva un promedio de 3 meses practicando ejercicios de musculación con una frecuencia de 4 a 5 veces por semana, sería adecuado un descanso de una semana completa. Incluso regresará al gimnasio con mayor fuerza.

Siga estos sencillos consejos y logrará mayores progresos en fuerza y volumen muscular.

Ahora que ya conoce el método para evitar el sobre-entrenamiento, puede diseñar su rutina con los siguientes ejercicios fisicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO   EJERCICIOS   RUTINAS   DIETAS

 

 

INICIO   EJERCICIOS   RUTINAS   DIETAS   ARTICULOS

 

 

google

 

www.Gimnasiototal.com

© Todos los derechos reservados.